“Hoy además”… lo último del restaurante TATEL

FullSizeRender.jpg

Descubrí el restuarante TATEL  hace un año – casi recién innaugurado-, por la proximidad con la oficina de mi hermana Rebeca, ejecutiva que siempre está muy liada, pero que por suerte, sigue permitiéndose el “lujo” de comer con familia y amigas (aunque seamos nosotras las que nos desplacemos a su zona). Desde entonces se ha convertido en “el lugar de encuentro” de nuestras quedadas gastronómico-terapeúticas.

Es un local muy luminoso y moderno pero al mismo tiempo  muy acogedor; sofás que te abrazan y facilitan que durante esas comidas de “amigas” nos relajemos y nos contemos todo, absolutamente todo…

img_3301

Ahora introduce en su carta HOY ADEMÁS, una selección de platos elaborados con productos de temporada, muchos de ellos biológicos y orgánicos, fuera de carta. Cada día nos sorprenden con 6 exquisitas y novedosas propuestas.

JOSE SALTO

Como las boletus salteadas con trufa y yema de huevo (sencillamente deliciosas). Estamos en temporada de setas y no podían faltar entre sus platos del día… También destaco la tortilla de patata con espuma de patata y trufa, detrás de la cual se adivina la mano de Nino Redruello, uno de los directores gastronómicos de Tatel y referente en tortillas de patata en su restaurante Las tortillas de Gabino (posiblemente las mejores tortillas del mundo).

img_3312

De las propuestas de  “Hoy además” también probé la lombarda salteada con piñones y las cebolletas con foie curadas a la sal, dos platos sencillos, respetuosos con un producto de muy buena calidad y muy interesantes- en su punto de cocción ( lombarda aldente) y mezcla de texturas y sabores-.

fullsizerender-3

De los platos de carta me decanto casi siempre por sus pescados. Mi favorito el Bacalao con miso negro, que en esta ocasión vino acompañado de una ensalada de hojas verdes con hinojo y cebolla morada y de un puré de calabaza que estaba para mojar pan y no parar…

JOSE SALTO

Los que leeis mi blog sabéis que no puedo resistirme a los postres… y aunque ya conocía la famosa tarta de manzana ( con una milhoja fina que se deshace en la boca) probé también la tarta de zanahoria y la de chocolate

Guinda perfecta para una comida inmejorable. En la que una vez más casi necesito un patinete para abandonar el local 😉

img_7829

Mis mejores deseos en vuestra próxima apertura en Miami  en el Ritz Carlton South Beach, seguro que será un éxito.

Tatel Madrid

Pº de la Castellana, 36 (Madrid)

Tfno:+ 34 91 172 18 41

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s